top of page

TEXTURAS Como si de la piel se tratase que con el paso de los años adquiere ese aspecto arrugado, dejando latente las experiencias vividas.

Resucitar obras ya deterioradas y casi olvidadas de mis ancestros, con un intento para que su recuerdo perdure, y que sus conocimentos y experiencia formen parte de mí y enriquezcan mi obra.

 

Recuperando y salvando, antes de que se desintegren del todo, un montón de fondos y cuadros, con interesantes texturas, muy sugerentes, piezas que forman parte de una obra inacabada, como si el tiempo se hubiera detenido en seco, parece que me llamen y me hablen con la mirada y estén esperando a ser terminados,  da la sensación de que sean piezas de un puzle o pedazos de un mapa que indica el paradero de un tesoro.

Creo que Natalia los dejó aposta con este propósito. Como si estuviéramos trabajando codo con codo, creando juntos, conectados en el tiempo y el espacio.

 

 

Sonrío a solas cuando pinto sobre ellos por que me vienen a la cabeza buenos recuerdos, me hace pensar en que estarán diciendo si me ven desde allí, o que me dirían si estuvieran aquí.

Me gustaría preguntarles tantas cosas, y ahora sé que las respuestas estan todas dentro de mí, y aparecen de repente como brotes de inspiración, cuando estoy trabajando, rodeado de su obra como guía, oigo mensajes en mi cabeza que provienen de la consciencia adquirida con la educación, es mi modo de sintonizar el canal para conectar y encontrar esas señales que me fueron dejando, que activan mi mente y me ayudan a descifrar el enigma de una vida basada en el amor por la creación a modo de expresión.

 

Pistas ocultas dentro de un caos total de acumulación de material de toda la obra que dejaron en casa mis antepasados artistas al iniciar el viaje al siguiente nivel.

 

Herencia que he ido acarreando a todas partes donde me he establecido, carpetas repletas de dibujos, carteles y bocetos, decenas de cuadros y reproducciones, todo el derroche creativo que se acumula en toda la vida de trabajo del artísta. Único testimonio íntimo y personal, viviente, de quienes eran y cómo pensaban.  

 

La lástima es que todo eso no existirá para siempre, la humedad y las condiciones que necesita para su conservación, hace que sea muy delicado y caduco, inevitablemente con los años irá desapareciendo.

Darme cuenta de esto me ha hecho reflexionar mucho en cúal es la responabilidad del artista y el cometido del sentido de su obra. ¿es simplemente una muestra de sus inquietudes, pruebas técnicas y prácticas de investigación artística? ¿o realmete hay una reflexión clara o un mensaje entre líneas aparte de la visión del individuo? Todo esto me ha hecho plantearme muy seriamente cúal es el sentido de mi trabajo y qué es lo quiero dejar aquí antes de irme. Siento que se me agota el tiempo para experimentar y la energía para luchar contra la no realización. Mi ego se muere de hambre.

 

Otra vez busco el camino que genéticamente estoy destinado a seguir y que necesito para encontrarme a mí mismo y poder expresarme.

 

Senderos y rutas marcadas por mi sangre. " A mi abuelo Josep, mi padre Yves, mi abuela Ramona, mi tía Natalia".

 

 

Gracias y mil veces gracias de todo corazón por haber existido, aunque haya sido tan breve y no hayamos podido disfrutar en vida juntos de todas las cosas que hubiéramos podido compartir. Mil veces gracias de nuevo por la esencia y base fundamental, de el "ser", que pasa por esta dimension una ínfima fracción de su existencia, peregrinaje necesario para la evolución del alma. Gracias por ser vosotros y no otros, gracias por la filosofía y criterio inculacados de fábrica en mi sistema operativo, herencia que debo conservar y valorar cada día. Me siento muy afortunado... aunque a la vez,  algo triste por que no estáis.

bottom of page